Exhibición de cerámica.

Esta actividad nació de la demanda popular, se potenció desde diferentes diputaciones forales. El fin, es dar a conocer tanto a jóvenes como a mayores oficios artesanos que están en vías de desaparición. Explicar sus orígenes, técnica de trabajo, nombres de las piezas, su uso, etc. También se quiere explicar la evolución que ha tenido hasta nuestro días, pasando a convertirse en una actividad más enfocada al arte y la decoración. El atractivo de la exhibición en vivo, compartiendo taller y trabajo se consideró lo mas adecuado para llegar a todas las edades.

En la exhibición de cerámica se realizan piezas de arcilla a torno de alfarero (rueda de hacer vasijas) clásicas y modernas, Ánforas, jarras, decorativas, etc. a un tamaño reducido, explicando a los asistentes su nombre, para que servían antiguamente y su evolución hasta la cerámica actual. Todas las piezas realizadas se regalan a los participantes, indicándoles como decorarlas ellos mismos con sellos, grabados… también explicando técnicas antiguas de cocción y decorado. Implicando a los asistentes a sumergirse en esta fascinante y creativa actividad, participando en ella.

Acompañando la alfarería, se realiza una exhibición de modelado de figuras de arcilla, realizaciones rápidas de imágenes, donde se puede ver la evolución y pasos de de un trozo de arcilla cuadrado, convertido en una figura en pocos minutos. Los videos de la parte superior pueden ayudarles a hacerse una idea.

Complementa esta actividad un taller de cerámica real y completo, con todos sus utensilios, para poder trabajar las diferentes técnicas artísticas. Se dan explicaciones generales, técnicas y modo de trabajo para que los participantes puedan tener un contacto real con la arcilla. Igualmente se aporta Información, curiosidades etc. Todos sobre la cerámica.