Próxima exposición de escultura en la casa de cultura Lobiano de Ermua. 2014

El próximo 27 de Octubre de 2014 se inaugurará la exposición de escultura de Angel Gil en la sala de exposiciones de la casa de cultura Lobiano, de Ermua. La muestra permanecerá abierta hasta el día 23 del mismo mes. Los horarios de visita son habituales, 18:00 a 20:00 h. En la muestra se mostrará la colección "Desnudos" junto con la obra de gran formato en cemento.

Inauguración de la escultura a Caritina, condesa de Serramagna en
Hontoria de la Cantera. 2014

Durante los próximos meses se inaugurará en Hontoria de la Cantera la escultura en bronce que esta realizando el escultor Angel Gil. La imagen está dedicada a la Caritina, condesa de Serramagna, benefactora del pueblo. La condes cedió las tierras que tenia al ayuntamiento de Hontoria. También es reconocida su labor social por las escuelas que fundó en Burgos para ayudar en la formación cultural a los más necitados. Este pendiente de concretar la fecha exacta, pero está previsto sea durante este verano o los meses siguientes. El trabajo consiste en una escultura de bronce de 1,20 m. de altura, donde se recrea a la condesa firmando la cesión de tierras ala consistorio. El ayuntamiento acondicionará una zona que esta sitiada cerca de la iglesia y esta en los preparativos del acto.
01/07/2014

Exposición de la colección de terracotas "Desnudos" en Mecerreyes. 2013

Durante el mes de agosto permanecerá abierta la muestra de terracotas "Desnudos" en el salón de usos múltiples de la villa de Mecerreyes. Un total de 18 trabajos compones esta colección de gran fuerza expresiva y trágica. Representando al desnudo los temores y angustias que rodean al ser humano. La muestra concluye con el inicio de las fiestas patronales a finales de agosto. El horario es de 18:00 a 21:00 h todos los días. 31/07/2013


Exposición de escultura en ART LANZA, el pueblo castellano de Félix Yañez. 2013

Durante este verano de 2013 permanecerá expuesta la muestra de escultura de Angel Gil en el territorio Art Lanza de Félix Yañez en Quintanilla del Agua. El maravilloso entorno castellano rustico, acoge las esculturas realizadas en cemento de gran formato. Dentro de la visita al territorio castellano se peden ver las obras expuestas. El trabajo creativo y constante del ceramista Yañez, que ha recreado un singular y artístico pueblo de castilla con sus detalles de otras épocas, vista obligada a los que pasen por esta zona.
15/06/2013



Inaugurada la exposición de escultura de gran formato en Viña Pedrosa. Pedrosa de Duero. Burgos. 2014

Angel Gil ha montado una exposición de su obra escultórica de gran formato en las instalaciones de bodega de la ribera del Duero, Viña Pedrosa, en el municipio de Pedrosa de Duero, Burgos. La muestra está compuesta de un total de 6 esculturas de gran formato en cemento. Los hermanos Pérez Pascuas han cedido las espectaculares instalaciones de la bodega para enmarcar la muestra artística.
La exposición permanecerá instalada hasta mediados del mes de octubre. Durante el mes de noviembre traslada sus obras a otra muestra en Vizcaya. El entorno ajardinado de Viña Pedrosa crea el escenario adecuado para complementar las obras, ya que estas son esculturas de exterior, o jardín. En el mes de julio aumentará la obra expuesta ya que incorpora dos nuevas esculturas que están en proceso de terminación. 24/06/2014

Información al alumnado de talleres de escultura de Angel Gil.

Este apartado de la Web está destinado a colgar información periódicamente, para los interesados en buscar información relacionada con la escultura en todos sus campos, bronce a la cera perdida, cemento directo, colado, murales , cerámica, etc. Recordar al alumnado procesos de los diferentes talleres realizados. También pueden sugerir preguntas mediante el enlace.

Realizar una pregunta.

Temas pendientes:
¿Que es la fundición en bronce a la cera perdida?
¿Materiales para realizar una escultura de gran formato ligera de peso?
¿Que diferencia hay entre una escultura realizada en cemento directo o cemento colado?
¿Que pasos seguir para realizar una obra para fundición de arena?